Introducción
En esta guía se proporcionarán instrucciones detalladas para llevar a cabo la solicitud de un producto utilizando el segundo método disponible, este siendo a través de un centro de costo en la plataforma de DELTA.
Requerimientos
Sólo un grupo de usuarios puede realizar este proceso, por lo que se requiere un perfil específico en el sistema.
¿Cuál es la diferencia en solicitar un servicio por centro de costo a otro método disponible?
Al solicitar un servicio a través de un centro de costo se asume que los datos de facturación corresponden a los de la universidad, es por esto que se debe indicar el centro de costo de la facultad, asimismo cada servicio posee una tarifa preferencial al ser solicitada en el marco de una iniciativa administrada por la universidad.
Flujo
Paso 1. Para comenzar, debe ubicarse en el menú principal que se encuentra después de iniciar sesión en DELTA. Allí se podrán encontrar los accesos directos a los diferentes módulos del sistema, así como los enlaces a la documentación e instructivos en video, entre más cosas (Ilustración 1).
Paso 2. En segundo lugar, en la izquierda de la pantalla verás el menú principal. Busca el módulo de “Gestión Administrativa” y haz clic en él para desplegar el sub-menú. Luego, haz clic en “Servicios y Facturación”. Finalmente, haz clic en “Servicios” (Ilustración 2).


Paso 3. Dentro del módulo, podrás encontrar dos históricos, por un lado tenemos las solicitudes pendientes de realizar en la cual podremos visualizar y/o eliminar solicitudes que aún no se llevan a cabo a través de los botones de acción que podremos encontrar en la tabla. Por otro lado, tenemos la base de solicitudes en la cual encontraremos el histórico de todas las solicitudes cualquiera sea su estado (validado/denegado/realizado/visado). Además de que también podremos visualizarlas (Ilustración 3).
Paso 4. Por otro lado, para llevar a cabo una solicitud, buscamos “Solicitudes de Servicios y Productos” para hacer clic en el botón con el ícono de “más” que se encuentra a la derecha del todo (Ilustración 4).


Paso 5. Se abrirá una ventana dedicada a la solicitud, en la que podrás ver que encuentras en el paso 1, que consiste en indicar los datos de facturación. Asimismo, en la parte inferior habrán tres opciones para continuar con la solicitud (Ilustración 5). En este caso, vamos a continuar con el método 2, a través de un centro de costo, por lo que lo seleccionamos.
Paso 5. Se debe ingresar toda la información solicitada en pantalla, exceptuando los datos de facturación debido a que estos corresponderán a los de la universidad. Después de esto, se debe presionar el botón “Agregar Datos” lo cual genera un nuevo registro en la parte inferior con los datos ingresados anteriormente, por lo que seleccionamos el mismo (Ilustración 6). Finalmente, debe hacer clic en el botón “Siguiente Paso” en la parte inferior.


Paso 7. Los servicios disponibles se reflejarán en pantalla (Ilustración 7). Para seleccionar un servicio, coloque el mouse sobre él y haga clic en él para continuar al siguiente paso.

Paso 8. Veremos en pantalla todos los productos disponibles relacionados a la selección anterior (Ilustración 8). Luego, podrás solicitar uno o más productos a través de los botones con ícono de “más” y “menos” para aumentar o disminuir la cantidad (Ilustración 9).


Paso 9. En el paso 4, veremos toda la información relacionada a la solicitud. Asimismo, aquí sólo se ingresa información si la solicitud de los productos está asociada a una orden de compra. En el caso contrario, sólo debe buscar el botón que aparece en la parte inferior “Grabar Solicitud” (Ilustración 10).

Video Tutorial