En este apartado, se responderán las preguntas que se realizaron con mayor frecuencia durante las capacitaciones del módulo Postulación a Concurso en DELTA.
Todavía no se encuentran publicadas, están en proceso de aprobación desde el MINSAL. Una vez aprobadas deben revisar el link que dispone el Ministerio de Salud para esta instancia.
Todos los documentos solicitados en las bases del concurso se presentan de manera digital.
No, no es necesario, los documentos solicitados se cargan en la plataforma durante el proceso de postulación.
Se habilitó en la parte superior de la plataforma DELTA, un banner que indica el concurso y al programa que se está postulando.
Debe enviar un correo a la casilla “Información Postgrado” infopostgrado@med.puc.cl solicitando el cambio e indicando la especialidad a la cual desea dirigir su postulación.
Debe enviar un correo a la casilla “Información Postgrado” infopostgrado@med.puc.cl solicitando el cambio de programa.
No es necesario, quien lo recomienda debe conocerlo como profesional, puede ser un jefe de programa o unidad.
Si no tiene la calificación Médica Nacional, puede ingresar el factor 0.
Si cuenta con la calificación médica nacional, indistintamente la fórmula de cálculo, esta se debe subir al sistema.
Debe subir al sistema la calificación más actualizada o la que usted tenga disponible, recuerde que el cambio es sólo a partir del egreso 2021.
Esta respuesta es de potestad de la mesa técnica que dispone EUNACOM. En la plataforma se debe cargar la calificación que usted tenga disponible.
Sólo se pueden ingresar publicaciones en vías de publicación que estén aceptadas.
Si las publicaciones están indexadas a una revista científica, se deben ingresar tanto en el tap de “Publicaciones” como en el de “Congresos”, si estas solo se expusieron en un congreso y aún no están aceptadas en una revista, solo se debe ingresar en el tab de “congresos”.
Se debe ingresar el nombre del congreso y luego el de la publicación.
Esto significa, que el programa sólo dispone de cupo con financiamiento UC y que no tiene acceso para la pre habilitación CONISS.
Por ahora no existen cambios en la oferta de cupos.
No tiene requisito adicional.
Solo si tiene menos de 10 años de antigüedad.
No sirve, los documentos de postulación deben estar vigentes.
Sí.
Puede avalar con un certificado emitido por el empleador, boletas de honorario o contrato de prestación de servicios.
Siguen siendo validos.
Este concurso es de carácter nacional, por lo tanto, es requisito contar con RUT nacional.
Las entrevistas comienzan el miércoles 6 y finalizan el miércoles 27 de abril.
Los resultados serán publicados el lunes 9 de mayo.
El inicio de los programas es el 1 de junio.
Por ahora la fecha oficial es el 01 de junio, en caso de retrasar el ingreso al programa será informado de manera oportuna.
Las publicaciones de resultados serán lunes 9 de mayo.
Se puede subir una constancia personal que dé cuenta que inscripción está en trámite. Quienes se adjudiquen un cupo, deberán presentar de manera OBLIGATORIA dicho documento para poder ingresar al programa.
Las cartas quedan archivadas y se suman a la postulación.
Hasta el periodo de postulación del concurso. 30 de marzo.
En ese caso, se debe consultar al profesional que lo recomendó, si le llegó la respuesta automática del correo postulantes@uc.cl. Es muy importante que indiquen bien los nombres de quiénes enviarán las cartas de recomendación, en el formulario de postulación (plataforma), para poder asociar posteriormente de manera correcta las cartas recibidas.
En caso de retraso en el inicio se les avisara con anticipación, hasta la fecha el inicio sería el 1 de junio.
Aquí podrás encontrar un videotutorial completo tanto de la postulación al concurso como del curriculum del postulante.